martes, 13 de enero de 2009

¿COPA O BERNABEU?

La semana de los rojos nos deja una disyuntiva: ¿Apuesta Camacho por quemar las naves en San Mamén o prioriza el partido del Bernabeu? Los números no dejan lugar a la duda de que el compromiso liguero es más apremiante, pero es cierto que parece más asequible el objetivo en el Botxo que en Madrid (aunque no sé cuánto...) El caso es que los argumentos rojillos no son muchos y parece que nos encontramos en la tesitura de elegir esta semana: Copa o Liga.
La verdad es que las opciones no son muchas ni en San Mamés ni en el Bernabeu, pero, insisto, yo veo más factible sacar un empatico con goles en Bilbao, o incluso victoria, que un resultado positivo en la capital. Igual no estamos para elegir porque cualquiera de los dos objetivos se nos queda lejos, pero ahí queda mi apuesta.
Otra cosa es dirimir qué es quemar las naves actualmente en Osasuna. Ahora mismo, sólo Pandiani (qué raro suena decir esto) es insustituible en los once de Camacho y el uruguayo no está para tres compromisos semanales. Junto con él, Nekounam sí que debe estar allá donde Osasuna se juege algo y del mismo modo parece que Plasil va creciendo poco a poco en su juego. El resto parecen ser todavía complementos de estos tres, aunque Roberto está parando bastante, Monreal es fijo en la izquierda y la veteranía de Puñal se impone ante el intermitente húngaro.
Camacho dirá hacia dónde tira ahora, fuera de lo que nos pueda contar en sala de prensa. Por sus obras lo conoceréis, aunque en la previa del partido ante el Athletic de la semana pasada ya dejó las cosas claras entonces: lo prioritario es la liga. ¿Habrá cambiado algo para esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario