miércoles, 21 de enero de 2009

ITXAKO

Miedo me da esta semana del Itxako. El nivel de las de Ambros es impresionante, pero suelen tener una tendencia peligrosa a fallar en el peor momento. Este fin de semana juegan ante el rival, el Elda, y no deben fallar para ser líderes e ir tocando el triunfo liguero. Por eso tengo miedo, las navarras tienen la posibilidad de tocar la gloria y suelen perder entonces. Y encima, en casa, porque Estella ha sido el testigo de los últimos fracasos de Itxako.
Aún así, mejor no se puede llegar a un partido de estas características. El resultado del otro día ante el Ribarroja es escandaloso para las valencianas y de diez para las navarras. Dejar a un equipo en 11 goles es extraño incluso en deporte base, pero bochornoso en alto nivel. Las locales hicieron el ridículo, pero algo tuvo que pasar para que Itxako mantuviera el nivel defensivo durante todo el partido. Habitualmente, en este tipo de encuentros, las ganadoras suelen levantar el pie en los minutos de la basura y el resultado final se maquilla, pero esta vez no.
Ojalá cambie el destino y las de Ambros ganen el sábado al Elda. Sería un golpe de efecto para la Liga y la posibilidad de perder en el encuentro de la segunda vuelta en tierras alicantinas, vamos un colchón, un margen de error. Esta vez no se puede fallar porque estos puntos son de oro para las navarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario